(RPP) El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció el sábado el levantamiento del estado de emergencia en Espinar, tras saludar el inicio del diálogo en la provincia cusqueña.
"Felicito el inicio del diálogo en la provincia de Espinar y aplaudo la disposición de todos para vencer diferencias y orientarnos hacia el entendimiento en un clima de paz social", dijo en un mensaje a la Nación.
"Ello me permite disponer que, habiéndose alcanzado las condiciones que aseguren la convivencia pacífica, se levante el estado de emergencia en dicha provincia", añadió.
Humala Tasso informó, además, la formación de una comisión multisectorial que en 30 días "presentará la propuesta de normas que nos permitan avanzar en el camino del desarrollo sostenible".
El jefe de Estado explicó que este grupo de trabajo estará liderado por la Presidencia de Consejo de Ministros y contará con una secretaría técnica, que estará a cargo del Ministerio del Ambiente.
"Pondremos énfasis en actualizar las políticas y regulaciones ambientales para evitar impactos en la salud de las poblaciones y para establecer mecanismos de prevención y resolución de conflictos", comentó Humala.
"De esta manera, recuperaremos la confianza de la población en un Estado capaz de sancionar malas conductas ambientales e incentivar las buenas prácticas capaz de intervenir anticipadamente frente a las preocupaciones de la sociedad", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario