(LA REPUBLICA) Cerca de 40 mil trabajadores de EsSalud, entre personal de salud y administrativo, recibirán este mes un bono de productividad de hasta el 15% de su remuneración, siempre y cuando cumplan con los objetivos para una mejor atención a los asegurados.
En conferencia de prensa, Pedro Francke, gerente general de esa institución, explicó que el pago del estímulo económico incorpora una escala de nueve indicadores de eficiencia que, dependiendo de su cumplimiento, determinarán el porcentaje del bono a entregar al personal.
Es decir, si un trabajador registra en un mes un avance del 100%, cobrará el total del bono, pero si solo cumple el 70%, cobrará el equivalente a dicho porcentaje de avance.
“Este bono no es pensionable y se otorgará a quienes no registren inasistencias”, aclaró Francke, al remarcar que el bono equivale a 20 horas de servicio mensual.
En otras palabras, si un médico- que gana un sueldo neto de S/. 3 mil- cumple el 100% de los indicadores establecidos, cobrará unos S/. 700 adicionales a su sueldo.
Para el pago de este reconocimiento, Francke indicó que EsSalud cuenta para este año con un presupuesto de S/. 127 millones.
“Este estímulo económico responde al propósito de mejorar la gestión y elevar la productividad de los trabajadores, con calidad y eficiencia, siendo el máximo objetivo atender mejor a nuestros más de nueve millones de asegurados”, resaltó.
De los 40 mil empleados que podrán acceder al estímulo económico, 86% corresponde a personal sanitario (médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros) y la diferencia a personal administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario