lunes, 6 de febrero de 2012

Indecopi investiga a editoriales Bruño, Santillana, Corefo y Hilder

Estas editoriales de textos escolares que pertenecen a la Cámara peruana de Libro, pueden recibir elevadas multas y además ser denunciadas por el Ministerio Público, de comprobarse las infracciones reveladas por el programa Panorama. El Instituto de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) ha iniciado la investigación.

De acuerdo al informe televisivo, Bruño, Santillana, Corefo y Hilder pretendía negociar de forma ilícita con los directores de colegios para dirigir la compra de textos escolares, a cambio de comisiones.

Pacto Etico

El Consorcio de Colegios Católicos, la Cámara Peruana del Libro, y la Asociación de Colegios Particulares, suscribieron en el mes de diciembre una declaración de “Prácticas Eticas en la Comercialización de Textos Escolares en el Perú” en la que se comprometían a respetar el derecho de los padres de familia en la elección de textos escolares para sus hijos, sin ningún tipo de direccionamiento.

Según parece hasta el momento, este pacto no ha sido respetado y por el contrario, nuevamente se obliga a los padres a comprar un determinado texto.

Deben intervenir las autoridades

Representantes de Indecopi han llamado a la autoridades competentes para intervenir y sancionar a los colegios responsables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario