EL COMERCIO
El general PNP en retiro, Alberto Jordán, rechazó la condena de 18 meses de prisión condicional que le impuso el Tribunal Supremo Militar-Policial, como responsable del delito de omisión de deberes durante el denominado “moqueguazo”.
Jordán consideró que la sentencia es “absurda” y denunció que la sala no valoró las pruebas que presentó.
“Yo voy hasta las últimas consecuencias, porque mis manos están limpias. Yo no he actuado mal, he actuado con el principio de la Constitución, con el principio de Policía y con el principio de familia de defender la vida”, manifestó en diálogo con la prensa tras la lectura de sentencia.
En ese sentido, no descartó acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“ME LLAMARON COBARDE”
A Jordán se le cuestiona por no haber dispuesto el desbloqueo del puente Montalvo de Moquegua durante una protesta social. “El presidente de ese entonces (Alan García) me trató como cobarde, como un tipo al que no mandaba a dialogar, cómo hubiese querido tener hoy un presidente como Ollanta Humala que sí dice “dialoguen”, gracias a él no ha sucedido nada en Conga”, señaló.
Jordán aprovechó la oportunidad para solicitar una audiencia al presidente Humala, a fin de contarle su caso.
“Para expresarle que durante tres años y medio coactaron mi libertad, no me pagaron medicinas ni operaciones, tengo tres resoluciones constitucionales de reincorporación a la institución y hasta ahora no se ejecutan (...) si me quieren meter a la cárcel que me metan, pero yo acudiré a las instancias internacionales (...) nunca he actuado mal, nunca tuve un proceso penal, la misión de un policía es proteger la vida humana”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario