lunes, 9 de enero de 2012

Atentado en Cajamarca: Policías y civiles fueron victimados con un disparo en la cabeza

RPP

FOTO NACIONALES 10

El ministro del Interior, Daniel Lozada, confirmó que hubo ensañamiento con la cinco personas que murieron en el atentado contra la comisaría Santa Rosa de Jaén, incluso fueron ultimados a balazos en la cabeza.

"Un efectivo estaba en servicio y el resto estaba en su lecho de descanso. Allí fueron atacados a mansalva y de la forma más criticable este asesinato, porque los ultimaron a balazos en la cabeza, inclusive a un niño (hijo del comisario) y a una señorita (conviviente de un suboficial) ", mencionó a RPP Noticias.

Lozada llegó al lugar de los hechos con agentes especializados en investigación criminal (Divincri) y contra el terrorismo (Dircote) para iniciar una investigación sobre lo ocurrido y espera que en el breve plazo se logre la captura de los responsables de este delito.

En diálogo con RPP Noticias, mientras abordaba el Antonov de la PNP que lo trasladaría de Jaén hacia Chiclayo, acompañando los féretros de dos de las víctimas, condenó nuevamente este crimen y lo calificó de execrable.

AUMENTARÁN NÚMERO DE EFECTIVOS

También anunció algunas medidas: Tenemos que remodelar la comisaría de Santa Rosa, vamos a aumentar el número de efectivos de cuatro a diez, vamos a ponerles patrulleros.

El titular del Miniter destacó la participación de los pobladores en apoyo de la comisaría y se comprometió a trabajar junto a ellos para que "estos hechos no se vuelvan a repetir nunca jamás".

Respecto a las hipótesis que maneja la policía, el ministro no quiso adelantar una opinión y reiteró que el personal de la Divincri y de la Dircote contribuirán a esclarecer las causas del atentado.

"Estamos en una investigación. Esperamos en el corto plazo tener los resultados que nos lleve con los autores de este crimen", indicó.

Además, invocó a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial a formar un binomio con su institución para combatir la inseguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario